INE

Resguardan al INE ante amenaza de cierre por el Frente Nacional Obradorista

El Frente Nacional Obradorista amenazó con cerrar los accesos al INE a partir de este miércoles a las 10:00 horas; elementos de la policía capitalina resguardan el inmueble

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardan el INE ubicado en la CDMX.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardan el INE ubicado en la CDMX.Foto: Especial
Por:

El Frente Nacional Obradorista amenazó con cerrar los accesos al Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de este miércoles a las 10:00 horas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardan el inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México.

Resguardan el INE ubicado en la CDMX.
Resguardan el INE ubicado en la CDMX.Foto: Especial.

La organización política que comanda Armando Monter anunció en sus redes sociales que movilizaría un contingente para reforzar el campamento que mantienen frente al INE, pero en esta ocasión amenazaron con cerrar todos los accesos a las oficinas centrales del Instituto.

Elementos de la policía capitalina resguardan el INE.
Elementos de la policía capitalina resguardan el INE.Foto: Especial.

En el lugar laboran alrededor de 3 mil 500 personas, pero debido a la pandemia el número de empleados que asisten al INE se redujo a cerca de la mitad. Sin embargo, los procedimientos en torno a la jornada electoral se llevan a cabo de forma presencial en esta sede.

Alrededor de unos 150 policías de la SSPC resguardan los accesos al INE, sin que hasta las 11:30 horas se haya notificado ningún incidente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardan el INE.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardan el INE.Foto: Especial.

ntb