Materiales electorales

Distribución por FA impide los fraudes: Córdova

Dan banderazo de salida a la papelería electoral que se utilizará el próximo 6 de junio.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INEFoto: Redes sociales
Por:

Inició la distribución de materiales electorales que se usarán el 6 de junio, uno de los eslabones de la cadena de confianza en las elecciones que impide que se cometan fraudes dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.

Con el banderazo de salida a la distribución de esos materiales, se da un paso más en el proceso más grande de nuestra historia y, al mismo tiempo, se conforma un eslabón adicional de la cadena de confianza de nuestro sistema democrático y que impide que en México se cometan fraudes electorales

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE

Añadió que durante las próximas dos semanas saldrán desde la bodega Central del INE los camiones cargados con materiales electorales que recorrerán 11 rutas hasta llegar a las instalaciones de los 300 consejos distritales electorales del Instituto.

Se trata, dijo el presidente del INE, “de mil 334 toneladas de papel que hoy están siendo distribuidas que hoy salen en forma de actas y boletas y que regresarán en forma de votos, es decir, en forma de millones de voluntades ciudadanas libremente expresadas”.

Lorenzo Córdova agradeció a los elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la guardia Nacional que custodiarán los cargamentos para llevar y recoger los materiales electorales una vez que concluya la jornada electoral.

“Es justo reconocer y agradecer la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina que cada vez que hay elecciones participan en la custodia de la documentación electoral”, dijo el presidente del INE.

Explicó que esta papelería y materiales serán usados en las 162 mil 939 casillas que se instalarán durante la jornada electoral.

“Los materiales que en estos momentos están siendo trasladados por todo el país contienen boletas, actas, listados nominales, cuadernillos, tinta indeleble y otros instrumentos que habrán de ser utilizados por un millón 460 mil funcionarias y funcionarios de casillas que son ciudadanos comunes, nuestros vecinos y vecinas que van a recibir el voto de la ciudadanía y que son los auténticos garantes de que nuestros votos sean contados bien”, manifestó Lorenzo Córdova.

Confió en que estas serán no solo las más grandes, sino también las mejores elecciones y las más libres de nuestra historia.

LRL