Asegura que Chihuahua ya pagó a E.U.

Corral ante acusación de AMLO: No me van a intimidar

Sube tono gobernador de Chihuahua y afirma que el Presidente lo quiere humillado por conflicto del agua; se va a topar con pared, “no me van a mantener callado”, advierte; López Obrador justifica retiro de las mesas de seguridad en esa entidad; se conspiraba con información que salía de ahí, asegura; se la daban a dirigentes del PAN, acusa

El gobernador Javier Corral envía mensaje con motivo del ataque contra una pareja en Delicias.
El gobernador Javier Corral envía mensaje con motivo del ataque contra una pareja en Delicias.Foto: Captura de video
Por:

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere a los gobernadores “sometidos, callados, nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado y no donde lo debiera encontrar”, sin embargo, dijo que a él no lo va a intimidar ni callar.

Quiere sometido a los gobernadores o humillados y con nosotros se va a topar en pared; a otros los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, quizás porque tienen faltas vulnerables, en mi caso, te lo puedo decir, el Presidente se está equivocando, a mí no me va a intimidar ni me va a mantener callado, nosotros vamos a responder con respeto pero con firmeza

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, expresó que el Presidente tiene una interpretación contraria en el conflicto por agua en la entidad de Chihuahua, ya que el problema lo ocasionaron los actuales funcionarios de Conagua “que dejaron de pagar e incumplieron el ciclo 34 que colocó a México en esta tensión”.

Aseguró que Chihuahua ya pagó a Estados Unidos lo correspondiente y se estuvo haciendo cargo solo de la negociación con los productores.

Chihuahua ha entregado y entregará el 24 de octubre 905 millones de metros cúbicos de agua, con datos de Conagua. Yo le preguntó al presidente si ¿esto es el 55% que nos corresponde?, porque México tiene que entregar 2 mil 158 millones de metros cúbicos de agua

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua

Javier Corral reiteró que no es fácil ponerse de acuerdo con el ejecutivo federal porque el presidente López Obrador descalifica a todos aquellos que le digan que no o difiera en sus puntos de vista.

Todo el que no está con él, está contra él. Es traidor, es hipócrita, es corrupto, etcétera. El país no se puede conducir con ese temperamento, el presidente necesita darse una pausa para pensar qué está haciendo y acercarse a la realidad”, expresó.

Felicita a Alianza Federalista

Corral Jurado felicitó en su cuenta oficial de Twitter a la Alianza Federalista por su “solidaridad y respeto al pueblo de Chihuahua ante la decisión unilateral del gobierno de abandonar la coordinación en materia de seguridad”.

“La seguridad no puede ni debe ser un mecanismo de represalia política para vulnerar a la oposición. La salvaguarda de vidas y la integridad de las personas es la materia más importante del Estado; lamentamos esta decisión que finalmente perjudica al Pueblo de Chihuahua”, argumentó

oat