Tiene que agendar cita

Lozoya firmará libertad condicional hasta el lunes

Por restricción sanitaria en juzgado de Reclusorio Norte, a causa del COVID-19, no lo puede hacer este sábado; lo hará a inicios de semana en un horario de entre 10:00 y 14:00 hrs. 

Emilio Lozoya, exdirector Petróleos Mexicanos.
Emilio Lozoya, exdirector Petróleos Mexicanos.Foto: AP (Archivo).
Por:

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, acusado de diversos delitos en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, no se presentará a firmar su libertad condicional hoy sábado 1 de agosto al Reclusorio Norte, ya que por por el tema de COVID-19 hay restricciones sanitarias en juzgados.

Se prevé que el exfuncionario federal lo haga a inicios de semana en un horario de entre las 10:00 y 14:00 horas, según reportes periodísticos, basados en fuentes de juzgados en el Reclusorio.

Según lo informado, Lozoya deberá realizar una cita vía telefónica para presentarse a partir del lunes 3 de agosto a firmar su libertad condicional.

Esta madrugada el exdirector de Petróleos Mexicanos abandonó el hospital donde estuvo internado por 15 días, tras su extradición desde España, si embargo, porta un brazalete para poder tener su ubicación.

Durante la semana, el juez federal José Artemio Zuñiga Mendoza solicitó, como medida cautelar, que Lozoya use un brazalete electrónico para rastrear su ubicación toda vez que el imputado se encuentra en libertad condicional y tiene prohibido salir de la Ciudad de México.

Por esto, Lozoya debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el Reclusorio Norte para firmar su libertad condicional desde el momento que dejó el hospital.

fgr