Elecciones 2021

Resultados elecciones 2021: ¿Qué senadores regresan a sus escaños tras participar como candidatos?

Concluido el proceso electoral, al menos una decena de senadores estarían en posibilidad de reincorporarse a sus labores

Senado de la República en México 
Senado de la República en México Foto: Cuartosocuro
Por:

Concluido el proceso electoral, al menos una decena de senadores de la república estarían en posibilidad de reincorporarse a sus labores legislativas, luego de participar sin éxito en los pasados comicios.

Candidatos a gubernaturas

Los legisladores fueron candidatos a gobernador o presidentes municipales, entre quienes no alcanzaron sus objetivos figuran la priista Claudia Anaya, candidata de la alianza Va por Zacatecas a gobernadora; el morenista Cristóbal Arias Solís fue candidato al gobierno de Michoacán por el partido Fuerza por México.

La panista Gloria Núñez también está en posibilidad de regresar a su escaño, luego de que no pudo lograr la gubernatura de Nayarit; en el mismo caso se encuentra Mario Zamora, senador del PRI quien buscó gobernar a Sinaloa y Félix Salgado Macedonio, quien fue candidato de Morena al gobierno de Guerrero, pero le fue retirado el registro por no haber comprobado sus gastos de precampaña.

Incluso Jaime Bonilla, gobernador de Baja California por Morena, quien entregará el cargo el 1 de noviembre, puede volver a ocupar su escaño si así lo desea.

Candidatos a presidencias municipales 

Entre los que buscaron una presidencia municipal y no lograron su objetivo se encuentra la morenista Verónica Camino Farjat, buscó el ayuntamiento de Mérida, Yucatán; en esa misma elección y cargo participó el Senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Guadalupe Saldaña fue candidata del PAN a la presidencia municipal de Los Cabos, en Baja California Sur, pero no tuvo el éxito deseado, por lo que puede regresar a su escaño.

Mayuli Latifa fue coordinadora electoral de la coalición del PRI, PAN y PRD en Quintana Roo, por lo que podría solicitar su reincorporación como legisladora de Acción Nacional.