Piden indemnización

Se reúne AMLO con familias de víctimas de masacre de Bavispe, Sonora

El Presidente presentó los avances de la investigación sobre el caso; anuncia que va regresar el 15 de diciembre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en noviembre del año pasado en la comunidad de La Mora, perteneciente al municipio de Bavispe, Sonora.

Al mediodía, el mandatario acudió a la casa de Kenny Miller, suegro de Ronitha LeBarón Miller, quien fue masacrada junto a sus cuatro hijos, para presentar los avances de la investigación en el caso.

En la reunión, la familia LeBarón entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un pliego petitorio, en el cual se le exige una indemnización como parte de la reparación del daño.

En Twitter, Bryan LeBarón informó que durante la visita de López Obrador a Sonora, también pidieron garantizar la no repetición de los hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

Previamente se realizó una ofrenda floral por parte de los familiares, un recorrido en el lugar donde ocurrieron los hechos y una recreación.

López Obrador arribó a Bavispe, Sonora, acompañado de la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, e integrantes del gabinete de Seguridad.

Más tarde, el Presidente inauguró en Bavispe el cuartel de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional, no sin antes recordar las condiciones en las que el Ejército trabajaba en esa región del país.

Reconoció el trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por ser quien encabeza las reuniones del gabinete de seguridad y se comprometió a reunirse de nueva cuenta con las familias LeBarón, Miller y Langford el 15 de diciembre

Cabe recordar que en noviembre de 2019 tres mujeres y seis niños, que enlazaban a estas tres familias fueron masacrados en la comunidad de La Mora, en Bavispe, por sicarios.

JVR