Elecciones 2021

Reunión de Alianza Federalista, hasta pasadas las elecciones: Acosta Naranjo

El secretario de la Alianza Federalista asegura que un encuentro entre los gobernadores se puede ver como un tema electoral y no de agenda política

Integrantes de la Aliuanza Federalista pausarán temas como el Pacto Fiscal, energía o reactivación.
Integrantes de la Aliuanza Federalista pausarán temas como el Pacto Fiscal, energía o reactivación.Foto: Especial
Por:

El secretario técnico de la Alianza Federalista, Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que el grupo no mantendrá reuniones hasta después de las elecciones del 6 de junio, ya que un encuentro entre 10 gobernadores se puede ver como un tema electoral y no de agenda política.

“Estamos valorándolo por el tema de las elecciones, por ello no hemos resuelto. Probablemente, pasando el periodo electoral pueda volver a juntarse la Alianza Federalista. Estamos haciendo consideraciones para que no se vea como un tema electoral”, precisó a La Razón.

Por el momento, temas como el Pacto Fiscal, energía o reactivación se encuentran a la espera de que termine la veda de elecciones para que la Alianza Federalista regrese a las pláticas.

Además, el secretario de la Alianza Federalista aseguró que las controversias constitucionales que se han interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), siguen su camino y esperan resolutivo.

Por otra parte, secretario técnico de la Alianza Federalista invitó a Félix Salgado Macedonio a no buscar la casa del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sino buscar alguna de las 25 del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Oye Félix, si quieres visitar casas, no busques la de Lorenzo, busca las 25 de Manuel Bartlett”, destacó en redes sociales.

Este domingo, Félix Salgado Macedonio dijo que si los consejeros del INE no se reivindican, los van a buscar y preguntó a la gente que se reunió a las afueras del órgano electoral, si les gustaría saber dónde viven.

El secretario técnico de la Alianza Federalista dijo que es muy grave para la democracia lo que está pasando entre Morena y el INE en esta veda de elecciones.

“Nunca había visto el acoso del partido oficial contra el INE, claro que es un riesgo para la democracia, pero esperemos que no aumente el conflicto”, detalló.

EGC