Cumbre de Líderes de América del Norte

Reunirnos como buenos vecinos, es un acontecimiento histórico: AMLO

El mandatario mexicano publicó un video a través de su cuenta de Twitter en donde muestra los momentos más relevantes de su encuentro con sus homólogos del norte; López Obrador celebró los resultados de la reunión

El video muestra el mensaje que dirigen a medios de comunicación y el momento en que se retiran del recinto tanto Biden como Trudeau.
El video muestra el mensaje que dirigen a medios de comunicación y el momento en que se retiran del recinto tanto Biden como Trudeau.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de la Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada este martes en la Ciudad de México y que calificó como un hecho histórico.

“El solo hecho de reunirnos, como buenos vecinos, en un ambiente de respeto para buscar juntos el bienestar de nuestros pueblos, ya es en sí mismo un acontecimiento histórico”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Acompañó el mensaje con un video en el que muestra los aspectos más relevantes desde la recepción que ofreció a sus homólogos canadiense, Justin Trudeau y estadounidense, Joe Biden.

La visita que realizó el Primer Ministro de Canadá al salón “La Intendencia de la Traición”, donde se ubica un museo en memoria de Francisco I. Madero.

Se observa a los mandatarios que, en compañía de sus respectivas esposas, suben al elevador de la época porfiriana, mientras López Obrador dice que él será el elevadorista y opera los controles del artefacto.

Las parejas aparecen charlando amenamente momentos antes de que los mandatarios participen en un almuerzo con sus respectivas delegaciones y luego se retiren para sostener un encuentro privado.

Finalmente, el video muestra el mensaje que dirigen a medios de comunicación y el momento en que se retiran del recinto tanto Biden como Trudeau.

DGC