Reconoció que senadores de Morena fallaron

Reventar sesión en Senado, "estrategia de la oposición": Monreal; llamará atención a guindas faltistas

Ricardo Monreal reconoció válida la estrategia de la oposición para reventar la sesión en la que buscaban aprobar el dictamen sobre la propaganda gubernamental; llamará la atención a 11 senadores del guinda que faltaron

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que la estrategia de la oposición para reventar la sesión en la que buscaban aprobar el dictamen sobre la propaganda gubernamental es válida, pero reconoció que también hubo una falla por parte de los senadores de su partido y de sus aliados que no asistieron o que se salieron de la sesión.

“Es una estrategia del bloque opositor válida, es una estrategia de la oposición en su conjunto de no votar para ver si hay quórum legal y esperan hasta el final. Esta táctica la han usado, de manera indistinta, en las últimas votaciones, cuando ya tenemos 65 o más, entonces ya votan en contra", explicó.

“Y creo que nosotros, al menos los que faltaron, sí es no responsable irse antes de la sesión. Nosotros debemos estar aquí, permanentemente, del inicio a la conclusión. Pero mañana vamos a reanudar, también con la estrategia y la táctica que usó la oposición, nos obliga a sesionar mañana y continuar el trámite de los asuntos pendientes en cartera”, agregó.

Entrevistado después de que se decidió postergar la sesión para el próximo jueves 17 de marzo, el líder del guinda en la Cámara Alta señaló que sí va a hacer un llamado de atención a sus senadores, porque independientemente de la estrategia de la oposición, los de Morena tienen que cumplir con su asistencia.

“A ellos sí (les llamaré la atención), a los que faltaron, a las que faltaron. Como coordinador del grupo parlamentario hablaré con ellos para que esto pueda no repetirse, porque tenemos una responsabilidad con la sociedad, con el pueblo de México, y creo que no nos vemos bien en este tipo de actos que, teniendo mayoría, estemos subordinados a las estrategias de la oposición”, manifestó.

De Morena y sus aliados faltaron 11 senadores que no estuvieron presentes para que contaran con el quórum necesario para la aprobación del dictamen en materia de propaganda gubernamental.

CEHR