Conteo rápido de la consulta

Revocación de Mandato: ¿A qué hora saldrán los resultados?

El INE publicará esta noche los resultados del conteo rápido de la Revocación de Mandato; se conocerán la tendencia de la votación y porcentaje de participación a partir de una muestra de mil 830 casillas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer, la noche de este domingo 10 de abril, el conteo rápido del proceso democrático de la Revocación de Mandato, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Estimamos, por cierto, que los resultados del conteo rápido puedan hacerse públicos en esta mesa del Consejo General, entre las nueve y las diez de la noche, aproximadamente

Lorenzo Córdova Vianello en conferencia de prensa

Esta información se expondrá entre las 21:00 y 22:00 horas “con el fin de ofrecer resultados preliminares y confiables a la ciudadanía”, estipuló el INE a través de redes sociales.

De acuerdo con dicho órgano constitucional, encargado de regular los procesos electorales en el país, el conteo rápido se realizará a partir de una muestra de mil 830 casillas, con la cual se podrán conocer las tendencias de la votación y el porcentaje de participación.

Respecto a los resultados definitivos de la Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, explicó que estos se comunicarán el lunes 11 de abril.

Cabe recordar que es la primera vez que se llevó a cabo una encuesta de Revocación de Mandato en México. Con este proceso democrático se busca que los ciudadanos decidan si quieren mantener al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su puesto o derogar su administración.

MAEP