De acuerdo con declaraciones de Juan Manuel Fócil

La revocación fue una operación de gobierno: PRD

El senador del sol azteca aseguró que en estados gobernados por Morena se obligó a los beneficiarios de programas sociales a votar, igualmente hubo compra de votos

Juan Manuel Fócil, senador del PRD.
Juan Manuel Fócil, senador del PRD.Foto: Especial.
Por:
  • Magali Juárez

El PRD en el Senado acusó que la revocación de mandato fue una operación del gobierno federal y de los gobiernos federales de Morena, en el que además de acarrear votos y obligar a los beneficiarios de programas sociales, compraron los votos.

El senador Juan Manuel Fócil aseveró que fue más evidente la operación en los estados gobernados por el guinda.

“No fue una jornada cívica, fue un ejercicio de gobierno, fue el que operó toda la elección y se llevaron 16.4 millones de votos”, manifestó.

“Tabasco, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, son estados con más programas sociales, son estados que gobierna Morena y con el control de los órganos electorales, se despacharon con la cuchara grande”, afirmó.

Explicó que, en promedio, en todo el país hubo 285 votos por casilla, mientras que en estos estados el promedio fue de 600 votos por casilla.

Hay lugares como en Tabasco donde hay mil 152 votos, mil 48 votos y eso ya exageraron, hagan las transas, pero háganlas bien”, ironizó el senador por Tabasco, quien subrayó que no hubo esa cantidad de gente en las casillas.

Fócil indicó que tiene información respecto a que se hicieron pagos de hasta 500 pesos por los votos, más el acarreo en taxis y combis: “De dónde salió el dinero para esta elección de Estado, como diría Chico Che, ‘quién pompó’, de dónde salió el dinero para tanto gasto, es obvio que es dinero público”, enfatizó.

El senador perredista remarcó que con estas acciones en las que se compró el voto y el resultado que se obtuvo, la realidad es que “el Presidente no puede sentirse satisfecho”.

lemm.