Cumbre de las Américas

Ricardo Anaya pide a AMLO “dejar de defender tiranos” porque es “demencial”

Ricardo Anaya propuso a AMLO “dejar de defender tiranos”; el excandidato presidencial le sugirió, además, ponerse del lado correcto de la historia, a favor de la democracia, la libertad y la justicia

Ricardo Anaya pide a AMLO “dejar de defender tiranos” porque es “demencial”
Ricardo Anaya pide a AMLO “dejar de defender tiranos” porque es “demencial”Foto: Especial
Por:

El excandidato presidencial panista Ricardo Anaya pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “dejar de defender tiranos” porque es “demencial”, asistir a la Cumbre de las Américas y ponerse del lado correcto de la historia.

“Yo tengo una propuesta bien concreta: que López Obrador deje de defender tiranos, asistir a la Cumbre de las Américas, donde se discutirá el futuro de nuestro continente, y ponernos del lado correcto de la historia, a favor de la democracia, a favor de la libertad y a favor de la justicia”, recalcó.

A través de un video, el panista calificó de “demencial” la decisión del Presidente López Obrador, confirmada en la conferencia matutina, de que no asistirá a la reunión hemisférica debido a que Estados Unidos decidió no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Anaya Cortés consideró la Cumbre de las Américas como un encuentro muy importante al que van los líderes de todos los países democráticos del continente.

“Desde la reunión inaugural, que se llevó a cabo hace casi 30 años, esta es la primera vez que se realizará la cumbre en Estados Unidos”, subrayó.

El panista mencionó que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con la decisión del Presidente y trajo a colación una encuesta que realizó un diario de circulación nacional, en la que se le cuestionó a la población acerca de si consideraba que se trataba de un acierto o un error el hecho de que el Presidente López Obrador haya dicho que, si no invitaban a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, él tampoco asistirá; la encuesta arrojó que 53 por ciento consideró que era un error y sólo el 34 por ciento estuvo de acuerdo con la decisión del Presidente.

Asimismo, mencionó que, al preguntarle a la ciudadanía acerca de con qué países debería México tener su relación más cercana, el sondeo arrojó que el 63 por ciento opinó que debe ser con Estados Unidos y Canadá, mientras que sólo el 14 por ciento consideró que debe ser con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Anaya puntualizó que la razón por la que no estaban invitados Cuba Venezuela y Nicaragua era porque eran unos “tiranos”. Al respecto, mencionó que Daniel Ortega metió a la cárcel a cinco candidatos y a más de cien opositores para poderse reelegir.

Respecto a Maduro, mencionó que “ha destruido a Venezuela y claro que es bien fácil defender a la dictadura cubana cuando vives cómodamente en una democracia”, mencionó.

“Estos personajes son los amigos de López Obrador; estos son a los que defiende López Obrador, dime con quién andas y te diré quién eres”, enfatizó.

Señaló que la decisión del Presidente López Obrador afecta en forma directa al país, por la relación actual que México lleva con Estados Unidos, al ser no sólo el principal exportador de nuestro país, sino también el lugar en donde residen 37 millones de nuestros paisanos que, en conjunto, mandan más de 51 mil millones de dólares para sostener a sus familias en México.

LRL