Cuestiona la construcción de la Refinería Dos Bocas

Ricardo Anaya urge transición energética; hacer refinerías es "tirar dinero", asegura

"En el futuro el petróleo no va a valer nada; las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos". aseguró el excandidato presidencial

"Hacer refinerías es tirar el dinero; esos fierros no van a servir de nada en el futuro", expuso Ricardo Anaya
"Hacer refinerías es tirar el dinero; esos fierros no van a servir de nada en el futuro", expuso Ricardo AnayaCaptura de video
Por:

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, subrayó que México debe iniciar el proceso de transición energética, ya que en un futuro el petróleo va a perder su valor, por lo que construir refinerías es "tirar el dinero".

Anaya Cortés explicó que Pemex gana 50 dólares por la extracción de petróleo, mientras que por la refinación gana tres dólares por barril, por lo que cuestionó la construcción de la Refinería Dos Bocas.

"Le está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una refinería en Tabasco que, por cierto, se volvió a inundar. Es un total desastre".

Ricardo Anaya Cortés

El exdiputado federal expuso que se debe vender el petróleo mientras su valor sea alto, ya que en el futuro vendrán nuevas energías, como la solar.

"En el futuro el petróleo no va a valer nada. Las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos".

Ricardo Anaya Cortés

Además, apuntó que las empresas fabricadoras de autos no volverán a hacer vehículos de gasolina, sino que a partir de cierta fecha serán eléctricos, por lo que urgió acelerar esta transición energética.

OC & EASZ