Rumbo al 2023

Ricardo Mejía aventaja en preferencias para ser abanderado de Morena en Coahuila

Ricardo Mejía aventaja en preferencias para la gubernatura de Coahuila, con 22.58%; Morena aún no define el proceso de selección

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, lidera las preferencias para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, lidera las preferencias para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.Foto: Especial
Por:

Con dos puntos de ventaja, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, lidera las preferencias para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Mejía Berdeja tiene 22.58 por ciento en la intención del voto, mientras que Luis Fernando Salazar aparece en segundo lugar con 20.61 por ciento de las preferencias, indicó la encuesta de Poligrama.

El senador, Armando Guadiana, quien ha señalado en diversas ocasiones que respetará la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional de Morena a la hora de designar la candidatura a la gubernatura de Coahuila, se posiciona en un tercer lugar con 18.80 por ciento.

Ricardo Mejía Berdeja lidera las preferencias para ser el candidato de Morena por Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja lidera las preferencias para ser el candidato de Morena por Coahuila.Foto: Especial.

A la pregunta “Independientemente de sus preferencias, ¿a quién elegiría como candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila en 2023?·, el 10.15% de los encuestados sostuvo que votaría por otro, y 27.86 por ciento por ninguno.

El próximo domingo 4 de junio de 2023, se realizarán las elecciones para renovar la gubernatura de Coahuila y estarán en juego 25 diputaciones locales, de las cuales 16 corresponden a legisladores electos por mayoría relativa, es decir voto directo, y nueve plurinominales.

Hasta el momento, Morena aún no ha definido el proceso de selección para Coahuila, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer la convocatoria para elegir al abanderado, que se realizará a través de encuestas.

JVR