Postura del senador Monreal

Ricardo Monreal: Instancias Jurisdiccionales deben resolver situación en Tamaulipas

Ricardo Monreal calificó como “crisis institucional” la situación que vive Tamaulipas, pero confió en que todo se resolverá por la vía del derecho y de las instituciones, que es lo más conveniente para todos

Ricardo Monreal habló en sus redes sociales sobre la situación politica que vive Tamaulipas.
Ricardo Monreal habló en sus redes sociales sobre la situación politica que vive Tamaulipas.
Por:

El senador Ricardo Monreal se pronunció porque sean las instancias jurisdiccionales las que resuelvan la crisis que vive Tamaulipas por el desafuero de su gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Monreal Ávila consideró que “la resolución de la Cámara de Diputados federal es inatacable y no hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo”.

El coordinador de los legisladores de Morena calificó como “crisis institucional” la situación que vive el estado, pero confió en que todo se resolverá por la vía del derecho y de las instituciones que es lo más conveniente para todos.

“Las y los ciudadanos de Tamaulipas merecen tranquilidad, buenos gobiernos y conducción institucional, no quebranto, ni confrontación, polarización o división”, destacó Monreal Ávila.

En ese sentido dijo que el Senado es garante de que las entidades federativas tengan un funcionamiento institucional y constitucional.

“El Senado es el único órgano constitucional del Estado que puede determinar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar a un gobernador provisional”, explicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Senado, dijo el legislador zacatecano “se ha mantenido recatado, ponderado, moderado, prudente, para que las instancias constitucionales y jurisdiccionales puedan resolverlo”.

fgr