Regulación de redes sociales

Monreal lanza plataforma para opinar sobre iniciativa que busca regular redes sociales

Ricardo Monreal pidió no rehuir a legislar en la materia de redes sociales, pues es algo que se está dando a nivel internacional

La iniciativa de Monreal pretende regular a las redes sociales
La iniciativa de Monreal pretende regular a las redes socialesFoto: Pixabay
Por:

El senador Ricardo Monreal presentó una plataforma en la que ciudadanos, empresarios, intelectuales, académicos y toda persona interesada, descargue su propuesta para regular las redes sociales y opine al respecto.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, reconoció que se trata de un tema complejo, "que sin duda, requiere llevar a cabo un debate sin descalificaciones y sin adjetivizar".

Pidió no rehuir a legislar en la materia, pues es algo que se está dando a nivel internacional.

"Tarde que temprano, se regulará, si hoy renunciamos a hacerlo por presiones de los poderosos o de las plataformas, será muy pobre nuestra exposición, porque más temprano que tarde se van a regular aquí y en el mundo", puntualizó.

Ricardo Monreal explicó que a partir de hoy esperará tres semanas, para enriquecer y presentar su minuta.

"Infórmate, lee, que no te engañen que no te manipulen lo único que queremos es proteger tu derecho a expresar y a decir lo que quieras", concluyó.

Puedes descargar la iniciativa dando clic aquí

Este lunes, Monreal Ávila hizo pública su propuesta que contempla que las redes sociales que cancelen una cuenta de forma deliberada violando la libertad de expresión de una persona, deberán pagar multas de hasta 89 millones 620 mil pesos.