Pide instalar mesas de trabajo

Ricardo Monreal pide liberación de normalistas detenidos en Chiapas

El 19 de mayo pasado, fueron detenidos 95 estudiantes en la caseta Chapa de Corzo; los normalistas están en el centro de reclusión federal El Amate

El líder de la Jucopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.
El líder de la Jucopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió la instalación de mesas de trabajo para dar solución a las demandas de los normalistas de la Normal Rural Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El senador de Morena aseguró que el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón junto al Poder Judicial, seguramente permitirán la liberación de los estudiantes que hasta el momento se encuentran detenidos.

El diálogo es solución, por ello nos pronunciamos para que se instalen mesas de trabajo sobre las demandas de normalistas de la Mactumactzá. Sé que la sensibilidad del gobernador del estado y del Poder Judicial harán posible la liberación de las y los estudiantes en Chiapas

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado

El 19 de mayo pasado, fueron detenidos 95 estudiantes en la caseta Chapa de Corzo por pandillerismo, robo con violencia, daños y ataques a las vías de comunicación, luego de realizar una protesta para exigir hacer el examen de ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial, ya que muchos no tienen acceso a internet en sus comunidades.

Los normalistas están en el centro de reclusión federal El Amate, hasta que se realice la próxima audiencia del 25 de mayo, mientras, sus familias denunciaron maltrato y abuso sexual para las mujeres que estaban en la protesta por parte de los elementos que las detuvieron.

Mensaje de Ricardo Monreal vertido en su cuenta de Twitter.
Mensaje de Ricardo Monreal vertido en su cuenta de Twitter.Foto: Twitter @RicardoMonrealA

oat