Se solidariza con el dirigente tricolor

Ricardo Monreal rechaza “coro de linchamiento” contra "Alito" Moreno

El coordinador de Morena en el Senado confía en que el priista enfrente su responsabilidad; presidente de Morena considera que Fiscalía no actúa con fines políticos en el caso

El senador, Ricardo Monreal, se solidarizó con el líder priista, Alejandro Moreno Cárdenas
El senador, Ricardo Monreal, se solidarizó con el líder priista, Alejandro Moreno CárdenasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se solidarizó con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, luego del cateo en su casa de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, puntualizó que no acostumbra burlarse de las personas que son perseguidas o que tienen problemas con la ley, por lo que dijo que no respaldará el “coro de linchamiento” en contra del diputado federal priista.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta expresó su confianza en que Moreno enfrentará su responsabilidad.

Lo dicho por Ricardo Monreal sobre "Alito" Moreno se encuentra en el minuto 16:30 de este video

“No hago leña del árbol caído. No acostumbro a ufanarme o a burlarme de las personas perseguidas o que están en problemas graves, con la ley o con la justicia. Deseo que él, en este caso Alejandro (Moreno), pueda resolver sus problemas, dirima sus problemas en la jurisdicción competente. Yo estoy seguro que él las enfrentará con responsabilidad, pero no me sumo a un coro de linchamiento en contra de él ni de nadie”, manifestó.

Al ser cuestionado respecto a si considera que el líder nacional del PRI es un “perseguido político", el senador zacatecano reiteró que para él lo importante es no formar parte del “coro de linchamiento” en contra de Moreno ni de cualquier mexicano que tenga dificultades con los tribunales o los fiscales.

No me sumo al coro de linchamiento ni al coro de venganzas; no soy así y deseo que él y todos los mexicanos y mexicanas que se encuentran en dificultades frente a los tribunales o a los fiscales, puedan salir adelante

Ricardo Monreal, senador de la República

Además, Monreal manifestó su solidaridad con la familia del político campechano, porque dijo que ante este tipo de acciones legales son los primeros que sufren las consecuencias.

“Me solidarizo, sí, con su familia. Me solidarizo, sí, con su esposa, sus hijos, su familia, que son quienes finalmente sufren este tipo de acciones de los órganos de justicia o de procuración de justicia”, expresó el líder de la mayoría legislativa en el Senado. 

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) actúe con fines políticos en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Luego del cateo en el domicilio del priista en el estado, aseguró que con el gobierno de la morenista Layda Sansores en el estado no se utiliza la fiscalía con motivaciones políticas.

Por ello, en conferencia de prensa, el dirigente del partido guinda apuntó que, ante los señalamientos en contra del también diputado federal del Revolucionario Institucional, ahora corresponde que se pruebe si realmente incurrió o no en algún delito.

Delgado subrayó que a diferencia de lo que sucedía en los gobiernos estatales del PRI, ahora las fiscalías son autónomas y no actúan por órdenes de los gobernantes en turno.

“En el tema de Campeche, son investigaciones que está haciendo la Fiscalía local en el estado. Hay una gran diferencia con lo que se vivía en el pasado, las fiscalías dejaron de ser brazos políticos de los gobernantes en turno, hoy las fiscalías son autónomas y no hay ninguna motivación política en su actuación. Yo sé que a veces es difícil de creer, por la gran reputación que tiene, que Alito Moreno pudiera haber cometido algún delito, pero, bueno, la Fiscalía tendrá que probarlo”, expresó.

LRL