Visita de Kamala Harris a México

Ricardo Monreal se reunirá "en corto" con Kamala Harris la próxima semana

Ricardo Monreal explicó que el propósito de reunirse con Kamala Harris es alcanzar acuerdos con la administración de Joe Biden

Ricardo Monreal planteó que fue prudente aplazar la reunión con Kamala Harris por comicios electorales.
Ricardo Monreal planteó que fue prudente aplazar la reunión con Kamala Harris por comicios electorales.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confirmó ante sus alumnos de la UNAM que se reunirá "en corto" con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el marco de su visita a México el 8 de junio para abordar temas de migración.

Luego de que se canceló la asistencia de Harris a la Cámara de Senadores, el legislador zacatecano expresó que el propósito de ese encuentro con la alta funcionaria estadounidense es coadyuvar al gobierno de México para alcanzar acuerdos con la administración de Joe Biden.

"Yo me voy a reunir con ella, como líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política, me voy a reunir 'en corto' para señalar una fecha de un encuentro posterior y para tratar varios temas: uno de ellos es la migración, porque todos los acuerdos a los que llegue el gobierno de México en esta materia y en otros de carácter internacional tienen que pasar por el Senado", afirmó.

Se plantea reunión con Kamala Harris en periodo post electoral

Monreal Ávila recordó que la política internacional es facultad exclusiva del Senado de la República, pero la polarización que existe en el país y la crispación que se registrará después de los comicios del domingo, "lo prudente" fue posponer la visita de Kamala Harris hasta septiembre u octubre cuando de nuevo visite México.

"Estamos platicando para reunirnos en una nueva oportunidad. Ella regresa en septiembre u octubre y ya no tendremos el 'fantasma' de la elección o de las consecuencias post electorales. Creo que es un gesto prudente y la diplomacia es prudencia", aseveró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó que la siguiente semana estaba prevista la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, pero surgieron opiniones distintas ante la cuestión post electoral.

"Son cuidadosos los norteamericanos en participar en lo impredecible que pudiera ocurrir después del 6 de junio y no quieren intervenir en política partidaria", finalizó Ricardo Monreal.