Otro robo de medicamentos

Roban más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza, alerta la Cofepris

Un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas del medicamento; lo hechos se registraron el pasado 12 de octubre

La Cofepris alertó sobre el robo.
La Cofepris alertó sobre el robo.Foto de archivo.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre el robo de la vacuna VAXIGRIP al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sirve para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.

El IMSS informó a la dependencia que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas del medicamento, equivalente a 10 mil 100 dosis, sin embargo, advirtió que no se garantiza la seguridad en el uso del producto.

La Cofepris, dijo a la ciudadanía que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, “por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”.

Además, pidió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud. En caso de detectar medicamentos fuera de lote, se pide acercarse con las autoridades y en caso de ingerirlo, acudir a un médico.

ntb