Secretaría de la Función Pública

Avalan que Roberto Salcedo comparezca ante comisiones para ratificación de SFP

En las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana se avaló el acuerdo para la comparecencia virtual de Salcedo

Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la SFP, comparecerá el miércoles 28 ante las comisiones
Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la SFP, comparecerá el miércoles 28 ante las comisionesFoto: Cuartoscuro
Por:

El miércoles comparecerá en el Senado Roberto Salcedo Aquino, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

En las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana avalaron el acuerdo para la comparecencia virtual del funcionario el miércoles 28, a las 10:30 horas.

Durante la sesión virtual que sostuvieron los senadores que integran ambas comisiones establecieron la metodología que seguirán durante la comparecencia que se realizará, aunque todavía no se ha convocado al periodo extraordinario para su ratificación.

¿Cómo será la comparecencia de Roberto Salcedo ante comisiones?

En primera instancia, los presidentes de las comisiones –Mónica Fernández Balboa, de Morena, y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano– además de dar la bienvenida, fundamentarán los motivos de la comparecencia de Salcedo Aquino.

El ponente tendrá 10 minutos para una primera participación y posteriormente habrá hasta dos rondas de cuestionamientos por parte de los senadores.

Una vez que concluya la comparecencia de Roberto Salcedo Aquino, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana emitirán un dictamen sobre su ratificación como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.

El dictamen será enviado a la Mesa Directiva del Senado de la República para que sea puesto a consideración del pleno, sin embargo, todavía no se define la fecha.