En Twitter

“Romo tiró la toalla”, dice Felipe Calderón ante dimisión; "viene radicalización", apunta

"Entre la preocupación y la pena ajena", se dice el expresidente ante la salida de Alfonso Romo del gabinete de López Obrador

Alfonso Romo.
Alfonso Romo.Foto: Archivo
Por:

El expresidente Felipe Calderón reaccionó ante la salida del empresario regiomontano Alfonso Romo del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con un mensaje en redes sociales, el exmandatario dijo que se encuentra preocupado, pero también siente pena ajena.

“Entre la preocupación y la pena ajena: Romo tiró la toalla y viene radicalización”, escribió el exmandatario.

Este miércoles se oficializó la salida de Alfonso Romo quien ocupó la Oficina de la Presidencia en el primer tercio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La renuncia le fue aceptada y el anunció se dio poco después de las 14:30 horas por el propio presidente de México, quien lo publicó en su cuenta personal de Twitter.

Con Alfonso Romo suman al menos 10 renuncias en lo que se considera el círculo rojo del mandatario. Desde la renuncia de Josefa González Blanco a Semarnat, Carlos Urzúa, de Hacienda; Víctor Manuel Toledo, también en Semarnat; Javier Jiménez Spriú en Comunicaciones y Transportes, o Alfonso Durazo en Seguridad y Protección Ciudadana; pasando por los subsecretarios Santiago Levy de turismo, Asa Christina Laurell de Salud hasta titulares de Migración, como Tonatiuh Guillén o la titular de Conapred Mónica Maccise.