Lleva presa 2 años

Rosario “R” podría salir de prisión la próxima semana: abogado

La extitular de Sedesol y Sedatu podría salir de prisión la próxima semana, asegura su abogado; Rosario “R” recibió confirmación sobre revisión de amparo para prisión preventiva

La exfuncionaria ganó un amparo para determinar si puede continuar su proceso legal fuera de prisión
La exfuncionaria ganó un amparo para determinar si puede continuar su proceso legal fuera de prisiónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El abogado de Rosario “R”, Epigmenio Mendieta, sostuvo que la exfuncionaria pública podría salir de prisión entre el lunes y martes de la próxima semana, por lo que podría continuar su proceso en libertad.

El defensor dijo en entrevista para W Radio, que este viernes los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado notificaron la resolución dictada el jueves de la semana pasada sobre la ratificación de un amparo que fue concedido por el Juez Tercero de Distrito en esta materia.

Aunque el impartidor de justicia no ha fijado fecha para audiencia, ésta se podría realizar la próxima semana.

Con dicha resolución, el juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, deberá citar a audiencia donde podría dejar sin efecto la resolución dictada contra Rosario "R" y emitir una nueva conforme a los lineamientos de los magistrados.

Este fallo del órgano jurisdiccional abre la posibilidad de que Rosario ‘R’ enfrente éste proceso en libertad.

Sin embargo, cabe recordar que la Fiscalía General de la República tiene pendiente de cumplir una orden de aprehensión contra la exfuncionaria por delincuencia organizada. Este delito amerita prisión preventiva oficiosa.

Al respecto, el representante legal de Rosario “R” dijo que se tendrían que considerar las condiciones de salud de la exfuncionaria y el tiempo que ya permaneció en prisión.

La exfuncionaria enfrenta señalamientos por una supuesta omisión ante los desvíos de la llamada Estafa Maestra.

LRL