Pasarían por México

Sale primera caravana migrante desde Honduras, busca llegar a EU

Primera caravana migrante del año parte de Honduras hacia Estados Unidos con al menos mil personas. Obstáculos en frontera guatemalteca y caravana en Oaxaca en espera

Una nueva caravana migrante busca llegar a Estados Unidos.
Una nueva caravana migrante busca llegar a Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

La madrugada de este sábado salió la primera caravana migrante del año desde San Pedro Sula, Honduras con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, el éxodo se compone de al menos mil personas, principalmente familias que buscan como primer objetivo cruzar la frontera con Guatemala, debido a que ésta, ha sido uno de los grandes problemas para los migrantes, debido a los bloqueos que hay por parte de autoridades de ese país.

La caravana se compone principalmente de personas de Venezuela, Ecuador, Honduras y otras nacionalidades y se espera que en menos de dos días lleguen a la frontera guatemalteca, para intentar cruzar rumbo a México, ya que algunos van a pie y otros en aventones.

En México hay una caravana pausada en el estado de Oaxaca, que reiniciará su camino el próximo lunes en la madrugada para llegar a la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce si el Instituto Nacional de Migración (INM) permitirá su entrada y los contendrá.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM