Covid-19

Salud de visitantes, la prioridad en Guerrero

Destacó que en la entidad se prioriza la salud de todas las personas, por lo que pidió a la población, prestadores de servicios turísticos y visitantes aplicar los protocolos sanitario

Héctor Astudillo, ayer en transmisión en vivo.
Héctor Astudillo, ayer en transmisión en vivo.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó que en la entidad se prioriza la salud de todas las personas, por lo que pidió a la población, prestadores de servicios turísticos y visitantes aplicar los protocolos sanitarios —particularmente durante este fin de semana largo— para evitar más casos de Covid-19.

El mandatario estatal reconoció que “las posibilidades de contagio siguen siendo reales”, por lo que es necesario que todos y cada uno colaboren para frenar el avance de esta enfermedad.

Por ello, solicitó el apoyo de los prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector para ayudar a respetar los aforos, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en la entidad, Astudillo Flores refirió que durante este puente se ha tenido una buena presencia de visitantes en los destinos turísticos de la entidad, con un aforo de

casi 50 por ciento en hoteles

de Zihuatanejo y un 47 por ciento en Acapulco.

Asimismo habló sobre el próximo inicio del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo con todas las medidas preventivas y, adicionalmente, las personas que asistan y trabajadores deberán realizarse pruebas rápidas de antígeno para descartar contagios.

“Ha habido mucha afluencia en las carreteras, creo que esto es muy bueno, pero también va a ser mejor que nos cuidemos, que todos los prestadores de servicios turísticos tengan muy claro que las posibilidades de contagio de Covid siguen siendo reales. Creo que va a ser muy importante que también tengamos muy claro que vamos a empezar a prepararnos con esta experiencia de fin de semana largo”, concluyó.