7.5 millones de ejemplares

Y en San Lázaro hallan periódico de Morena

En redes circularon fotos de miles de ejemplares en la Cámara de Diputados; estaban a lado de las oficinas de Comunicación Social

Miles de ejemplares del periódico Regeneración  en un pasillos de la Cámara de Diputados, ayer.
Miles de ejemplares del periódico Regeneración en un pasillos de la Cámara de Diputados, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

Durante la mañana de ayer se encontraron paquetes del periódico Regeneración —a fin a Morena— en las instalaciones de la Cámara de Diputados, de acuerdo a publicaciones en redes sociales que se hicieron virales.

En la publicación se detalla que el panfleto se localizó a un costado de las oficinas de Comunicación Social de San Lázaro.

“En la Cámara de Diputados hay, en estos momentos, enormes pilas del panfleto oficialista Regeneración. Están a un lado de Comunicación Social de Morena. ¿Qué hacen ahí? ¿Se imprimieron con recursos públicos? ¿Llamarás a los granaderos?”, detalló un usuario en Twitter.

En el video se muestra los paquetes apilados a lo largo de una pared y en la leyenda de las portadas del periódico se puede leer 4T. Lo anterior se da luego de que el Gobierno capitalino encontró publicidad en contra de la Jefa de Gobierno, la noche del pasado jueves.

Fuentes consultadas al interior de San Lázaro detallan que es la primera vez que aparece este tipo de material en los pasillos de ese poder, además que se desconoce si el panfleto fue impreso en los talleres de la Cámara y enviado muy temprano, ya que las columnas de publicaciones estaban desde muy temprano.

Aún no se sabe a qué hora llegaron o quien fue el responsable de recibirlos, aparta que el material estaba ahí para ser distribuido dentro y fuera del recinto legislativo.

“Lo grave es que es material de propaganda de Morena dentro de la Cámara de Diputados, eso es lo grave”, destacó la fuente consultada.

En este sentido, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el operativo en la alcaldía Cuauhtémoc fue desmedido e ilegal.

“Claudia Sheinbaum está actuando autoritariamente, la verdadera delincuente electoral es ella. ¿Por qué no actúa contra sus espectaculares y su promoción ilegal? Mi solidaridad con la alcaldesa”, dijo el dirigente partidista.