Afirmación la hace en conferencia mañanera

Sánchez Cordero asegura que pandemia por COVID-19 está contenida y en ligero descenso

La secretaria de Gobernación señaló que así se lo han informado en las reuniones de gabinete de Salud

Olga Sánchez Cordero, encabeza desde ayer, las conferencias de prensa en Palacio Nacional.
Olga Sánchez Cordero, encabeza desde ayer, las conferencias de prensa en Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró la mañana de este miércoles que la pandemia por COVID-19 en la zona metropolitana del Valle de México está contenida y registra ya un ligero descenso

"Lo que nos informan en la mañana en la reunión de seguridad es lo que se dice en la tarde, en la transparencia de cómo está la situación de la pandemia. Está absolutamente contenida en este momento y en un ligero descenso hasta donde tenemos conocimiento", expresó. 

La encargada de la política interna del país dijo que todo esto lo reporta el sector Salud en las reuniones del Gabinete de Seguridad de las 06:00 que se llevan a cabo todos los días.

“Mira todo esto no lo reporta el sector salud todos los días, desde hace 11 meses y es lo mismo que se dice en la tarde en la rendición de cuentas de cómo está la situación de la pandemia”, sostuvo Sánchez Cordero, en Palacio Nacional, al encabezar la conferencia mañanera, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID.

FGR