Informa Sánchez Codero en Twitter

Sánchez Cordero y Ken Salazar, embajador de EU, dialogan sobre acuerdos bilaterales

La senadora Olga Sánchez Cordero se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para dialogar sobre la relación bilateral y los acuerdos alcanzados el fin de semana

Ambos funcionarios se reunieron este lunes 11 de octubre de 2021.
Ambos funcionarios se reunieron este lunes 11 de octubre de 2021.Foto: Especial.
Por:

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para dialogar sobre la relación bilateral y los acuerdos alcanzados el fin de semana.

El encuentro se dio después de que en el Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad que se registró en México se acordó el fin de la Iniciativa Mérida y el inicio del Entendimiento Bicentenario.

La senadora resaltó el vínculo especial con el embajador estadounidense por la relación que están construyendo ambas naciones, principalmente en temas como migración y seguridad.

Recordó que corresponde a la Cámara Alta la responsabilidad de revisar todo lo correspondiente a la política exterior de México, como los acuerdos que establezca con el vecino país del norte.

“En el Senado tenemos la responsabilidad de analizar la política exterior desarrollada por nuestro país. En ese tenor hoy me reuní con el embajador de Estados Unidos en México., Ken Salazar. Entre los Poderes del Estado Mexicano trabajamos para construir una política exterior fuerte”, indicó.

El Embajador de Estados Unidos también se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Este mediodía también se espera la asistencia del canciller Marcelo Ebrard al Senado de la República para que exponga los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para poner en marcha el nuevo Entendimiento Bicentenario.

FGR