Aplaude la consciencia sobre el tema

Sánchez Cordero: Respeto a las mujeres, exigencia para ser candidato popular

Olga Sánchez Cordero indicó que los partidos políticos deben demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias; la no violencia genera igualdad, dijo

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el respeto de los derechos de las mujeres, debe ser una condición irrestricta para ser candidato popular
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el respeto de los derechos de las mujeres, debe ser una condición irrestricta para ser candidato popularFoto: Cuartoscuro.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el respeto de los derechos de las mujeres, debe ser una condición irrestricta para las personas que aspiran a cualquier cargo popular.

Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Proigualdad 2020-2024, afirmó que “es responsabilidad y prerrogativa de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias, y proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas para la prevención de violencia de género en todos los ámbitos”.

La encargada de la política interior del país dijo que los aspirantes a una candidatura deben firmar de buena fe (a través de la tres de tres contra la violencia), que no hayan sido condenados por una resolución por violencia doméstica, delitos sexuales o como deudores alimentarios.

“Como bien establecen los lineamientos, cualquier candidato con sentencia o con resolución por alguno de estos delitos, no podría firmar su tres de tres, y, por lo tanto, su candidatura no podría ser la predilecta para su propio partido político”, destacó.

Las declaraciones de Olga Sánchez Cordero se dan, luego de que grupos feministas y activistas lanzaron una petición a través de redes sociales, donde exigen al gobierno federal evitar que el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sea elegible para el cargo.

Olga Sánchez señaló que la no violencia genera igualdad, “y por ello aplaudo la consciencia política que surge en nuestra sociedad sobre la importancia de no tolerar la violencia de género en ningún ámbito de la vida nacional”.

En este sentido, invitó a quienes compete prevenir y atender la violencia de género dentro de sus competencias, a probar que la transformación hacia un México igualitario está en camino de consolidación.

JVR