Acusa difamación por presunta compra de diputados

Exige PT disculpa a PES y amaga con denunciar

Reginaldo Sandoval, coordinador petista, pide a su homólogo de Encuentro Social, Jorge Argüelles, explicar su interés en que el PRI dirija la Mesa Directiva; nos corresponde a nosotros, dice

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Dipiutados.
El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Dipiutados.
Por:

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, exigió a Jorge Argüelles, de Encuentro Social, pedir una disculpa pública por los señalamientos de que su partido  "compra" a legisladores.

En conferencias de prensa, aseveró que, de no hacerlo, acudirán al Comité de Ética, e incluso podrían escalar al ámbito penal.

“Le exigimos una disculpa pública, y de no hacerlo sí podríamos ir al Comité de Ética; que se aclare y se llame a cuentas al diputado y empezar a deslindar cuál el interés de dañarnos.

"Si está representando interés del PES o del PRI, es algo que debe explicar, porque no nos ha dicho por qué quiere que presida al PRI (la Mesa Directiva), y sí podemos llegar a la denuncia penal por difamación, porque sí nos está lastimando al grupo parlamentario”, aseveró.

En el encuentro virtual, participaron las diputadas María Rosete Sánchez, Juliana Elizondo, Elba Torres y José Luis García Duque, quienes recientemente se pasaron del PES al PT, para deslindarse de haber recibido soborno alguno.

“En el PES me encontré con personas que anteponen sus intereses particulares por encima del resto de los integrantes, las condiciones no fueron parejas para todos, por ese motivo renuncié, no soy ninguna traidora ni me vendo al mejor postor, tengo principios y valores y decidí integrarme al Partido del Trabajo por el mal manejo del Partido Encuentro Social”, sentenció Rosete Sánchez, quien fue acusada de irse al PT a cambio de ser candidata por la alcaldía Cuauhtémoc.

Gráfico
Gráfico

Por su parte, José Luis García Duque sostuvo: “Yo no me vendo, no soy un producto, soy un ser humano, y tomé la decisión que me aceptara por lo que soy, un político íntegro, esto que nos están acusando es corrupción, y exijo que si se tienen las pruebas las exhiba”.

Mientras que Juliana Elizondo Guerra señaló: “Decidí, sin pensarlo, venirme al Partido del Trabajo, hubo presiones, hubo señalamientos, hubo más invitaciones de otros partidos, sin embargo, para ser consecuentes con la cuarta transformación decidí venirme a este partido”.

En tanto, la diputada Elba Torres, descartó una denuncia en contra de Jorge Argüelles, “porque creemos que la Coalición Juntos Haremos Historia debe de continuar, y creemos que el coordinador del PES está a tiempo de rectificar”.

Reginaldo Sandoval insistió que el Partido del Trabajo tendrá 52 diputados “y sin duda” ocupará la presidencia de la Mesa Directiva, pero evitó dar los nombres de los legisladores que presuntamente se pasarán a su bancada:.

“La última semana de agosto daremos a conocer los nombres sin ningún problema, ahorita no porque no queremos difamaciones como la de Argüelles.

Finalmente, dijo que aún no está definido si Gerardo Fernández Noroña sería quien ocupe la presidencia de la Mesa Directiva, pues insistió en que primero trabajarán en demostrar y acreditar “con plena legalidad, legitimidad y responsabilidad” que el Partido del Trabajo es tercera fuerza.

fgr