Pide tratar reformas constitucionales

Santiago Creel: sin diálogo con oposición no prosperará proyecto de AMLO

Santiago Creel señaló que sin el apoyo de la oposición será difícil que avance el proyecto de nación de AMLO; pidió soluciones para disminuir homicidios dolosos

Santiago Creel señaló que ningún presidente le había negado el diálogo a la oposición, con excepción de Salinas de Gortari que le dijo al PRD: “ni los veo, ni los oigo”
Santiago Creel señaló que ningún presidente le había negado el diálogo a la oposición, con excepción de Salinas de Gortari que le dijo al PRD: “ni los veo, ni los oigo”Foto: Twitter @SantiagoCreelM
Por:

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, advirtió que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se abre a un diálogo con la oposición, ni el país ni su proyecto van a avanzar, incluyendo las reformas constitucionales.

“Si no hay diálogo, va a ser muy difícil que el país avance. Va ser imposible que él haga prosperar su proyecto si no tiene nuestro apoyo”, manifestó el político panista en entrevista a medios.

Creel Miranda señaló que ningún presidente le había negado el diálogo a la oposición, con excepción de Salinas de Gortari que le dijo al PRD: “ni los veo, ni los oigo”.

“Yo creo que el Presidente de la República no quiere apersonar al presidente Salinas en esa actitud discriminatoria que hizo al PRD, y ahora quiere hacerla a toda la oposición; eso es absurdo, se está convirtiendo entonces exactamente en lo contrario que ha pregonado toda su vida”.

Santiago Creel

Santiago Creel dijo que como presidente de la Comisión Política Nacional entregó una carta al Presidente López Obrador para solicitarle un diálogo respetuoso sobre los problemas en el país, así como dudas en torno a las reformas constitucionales prioritarias del Ejecutivo; sin embargo, no ha tenido respuesta.

En cuanto a la reforma eléctrica, mencionó que la justificación para ésta, según la exposición de motivos, es porque se cometió el delito de defraudación fiscal con inversiones que hicieron privados, nacionales y extranjeros.

“Entonces sí nos gustaría sentarnos con él y preguntarle, a ver, Presidente, ¿quién ha abusado en materia eléctrica? Tal o cual empresa, muy bien, a ver, vamos a verlo técnicamente, si lo demuestra, seríamos los primeros en acabar con ese desequilibrio, con ese abuso, seríamos los primeros”.

Santiago Creel

Sin embargo, enfatizó que sin diálogo las reformas no se van a aprobar y recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar las acciones de inconstitucionalidad necesarias.

En tanto, señaló que tener 105 mil muertes por homicidios dolosos equivale al “saldo de una guerra”, por lo que urgió a buscar soluciones para este y otras problemáticas.

KEFS