Denuncia tráfico de influencias

SCJN se niega a atraer el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho

A través de sus redes sociales, la también activista, acusó que la Cuarta Transformación y la FGR protegen al empresario Kamel Nacif

Lydia Cacho, periodista y activista.
Lydia Cacho, periodista y activista.Foto: Especial.
Por:

La activista y periodista Lydia Cacho pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer su caso, para que se detenga el tráfico de influencias del empresario Kamel Nacif y pueda ser arrestado por trata de personas.

A través de sus redes aseguró que la Cuarta Transformación lo protege, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) se niega a capturarlo por blanqueo de capitales.

“Solicitamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga mi caso para detener tráfico de influencias de Kamel Nacif en la 4T la FGR le protege y se niega a su arresto por blanqueo de capitales vinculado con trata de personas”, destacó en sus redes. 

La activista aseguró que hace unos minutos la SCJN le negó de nueva cuenta la atracción de su caso.

El 16 de diciembre del 2005, Lydia Cacho fue detenida en el estado de Quintana Roo y trasladada a Puebla vía terrestre, donde narró que fue torturada y abusada psicológicamente por agentes policiales.

El 14 de febrero del 2006 se hicieron públicas una serie de grabaciones telefónicas entre el empresario Kamel Nacif y el exgobernador de Puebla Mario Marín, las cuales comprobaban la confabulación entre ambos para la detención de Lydia Cacho, a decir de la periodista, sin embargo, hasta el momento solo el exmandatario poblano sigue en la cárcel, mientras que Kamel Nacif libre y sin acusación.

lemm.