Emergencia sanitaria

Secretaría de Salud: No es obligatorio que AMLO use cubrebocas

AMLO utiliza otras medidas como la sana distancia, aseguran; tratamiento que recibió el presidente López Obrador, se informará si se considera pertinente

El presidente AMLO portó cubrebocas cuando viajó a EU 
El presidente AMLO portó cubrebocas cuando viajó a EU Foto: Archivo
Por:

No es obligatorio que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el cubrebocas ya que no puede contagiar y sigue otras medidas sanitarias, declaró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

"La bibliografía internacional y posicionamientos técnicos ya identifican que esa persona no es contagiosa", dijo al ser cuestionado sobre el uso de cubrebocas de AMLO al término de la conferencia de prensa vespertina.

Alomía Zegarra reiteró que el cubrebocas es un elemento auxiliar para contribuir a la expulsiones de los virus de una persona infectada por el virus.

En tanto dijo que de acuerdo a diversos estudios el uso de la mascarilla no protege a la persona que lo porta, sino que ayuda a limitar la transmisión de las población que tiene la enfermedad.

"El presidente en sus conferencias matutinas y en muchas de las reuniones que él lleva a cabo guarda rigurosamente la sana distancia", aseguró. Y añadió que es una de las mejores medidas para limitar los contagios.

En tanto, Alomía Zegarra dijo desconocer qué tipo de tratamiento recibió el presidente López Obrador, pero se informará si se considera pertinente.

Durante la conferencia, aseguró que el mandatario "se ve muy bien, con muy buen estado de salud".