Aclara lo dicho por Enrique Graue

Sector Salud rebasado, pero por abandono de décadas: Hugo López-Gatell

El subsecretario dijo que en conversación con Graue, coincidieron que el sentido de lo declarado por el rector de la UNAM apuntaba al abandono de décadas del sector

Foto del tratamiento que reciben las personas internadas por Covid-19.
Foto del tratamiento que reciben las personas internadas por Covid-19.Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, coincidió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue en que el Sector Salud fue rebasado, aunque aclaró que fue producto de muchas décadas de deficiencia.

“Hoy hablé con nuestro muy respetado Dr. Enrique Graue al respecto de lo que había comentado ayer, y comentábamos de la coincidencia que habíamos tenido respecto a esta idea de que el Sector Salud fue rebasado y es exactamente en el sentido de lo que el dijo, un Sector Salud históricamente deficiente en México por muchas décadas”, dijo en conferencia.

En conferencia aclaró que, de no haberse hecho una reconversión hospitalaria, “no se hubiera tenido la capacidad de atender a todas las personas como lo ha tenido hasta el momento, y hasta el momento no ha llegado a un punto de saturación, gracias a la reconversión, pues el sistema con las capacidades instaladas que tenía, no hubiera sido competente, ya que estaba abandonado y con falta de personal y capacitación”.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que sería importante que el rector conociera todo lo que ha hecho el Gobierno de México para aumentar la capacidad hospitalaria.

“Yo creo que sí sería muy importante que el doctor Graue conociera todo lo que ha hecho el Gobierno de México para aumentar la capacidad hospitalaria de todas las Instituciones de Salud y de los propios estados de la República, en coordinación con el Gobierno de México”, comentó.

Previamente, en la conferencia matutina, y tras preciarse de tener una amistad con Graue,la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, evadió hablar sobre temas de salud y refirió la respuesta a los dichos del recto a la Secretaría de Salud (Ssa).