Durante el Día de la Revolución Mexicana

Ascienden al rango de Generales de División cinco militares de destacada trayectoria

Los militares formaron parte de las 302 promociones que el Senado de la República avaló desde la semana pasada

Sedena eleva de rango a cinco militares este 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.
Sedena eleva de rango a cinco militares este 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La mañana de este 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, se concretó el ascenso a General de División de cinco militares que formaron parte de las 302 promociones que el Senado de la República avaló desde la semana pasada.

Se trata de Ernesto José Zapata Pérez, quien apenas en septiembre de este año había sido designado como comandante de la I Región Militar de la 24 Zona Militar en el estado de Morelos; previamente, en agosto del año pasado había sido nombrado Comandante de la 22a Zona Militar en el Estado de México.

Quien también ascendió a General de División fue Maximiliano Cruz Santos, ahora excomandante de la Quinta Región Militar que componen los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, cargo que asumió en diciembre del año pasado.

Otra promoción fue para Ricardo Flores González, nombrado el pasado 4 de julio como comandante de la Novena Región Militar, en el Estado de Guerrero y que anteriormente se desempeñó como comandante de la 33 Región Militar en Campeche y llegó a ser director general del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Armada, así como otros cargos.

Un ascenso también fue para Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ha tenido a su cargo la construcción de sucursales del Banco del Bienestar y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por último, también fue promovido Miguel Ángel Hernández Martínez, quien llegó a desempeñarse como comandante de la 36 Zona Militar con sede en Tapachula, Chiapas.

Asimismo, se concretó el ascenso de 28 militares más al cargo de General de Brigada de Arma; cinco, a General de Ala Piloto Aviador; uno a General de Brigada de Servicio; 44 a General Brigadier de Arma; 13, a General de Grupo Piloto Aviador.

De igual manera, 19, a General Brigadier de Servicio; 99, a Coronel de Arma; 15, a Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador; 62, a Coronel de Servicio del Ejército, y 11 a Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.

Dentro del concurso de selección de la Promoción General “2022" y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 400 mayores; 474 capitanes primeros; 846 capitanes segundos; mil 220 tenientes y 911 subtenientes, informó la Sedena.