Sánchez Cordero, atenta a indagatorias

Segob exige investigar represión de policía a balazos a feministas en Cancún

Policías de Mando Único dispersaron con disparos de armas a manifestantes; hay cuatro heridos

Policía de Cancún dispersa manifestación feminista con detonaciones al aire.
Policía de Cancún dispersa manifestación feminista con detonaciones al aire.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) demandó a los gobiernos de Quintana Roo y municipal de Benito Juárez, una investigación a fondo, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada este lunes contra una manifestación feminista en Cancún.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero advirtió que como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, estará atenta al curso de la indagatoria.

“La Segob demanda a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez, Q. Roo”, publicó en las redes sociales.

Este lunes, policías de Mando Único dispersaron con disparos de armas largas al aire a manifestantes, principalmente mujeres, que demandaban justicia a las autoridades del estado por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció la semana pasada.

De acuerdo con información de medios locales, se reportaron al menos cuatro heridos, entre ellos dos reporteras que cubrían la manifestación.

Diputados del PT repudian agresión

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, condenó a nombre de toda su bancada, los actos de represión que acontecieron por parte de la policía municipal de Cancún, Quintana Roo, contra un grupo de feministas.

El legislador demandó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de investigar los hechos.

"Las y los Diputados del PT condenamos todos los actos de represión sucedidos en Quintana Roo. Exigimos total y absoluto respeto a las mujeres que se estaban manifestando. Demandamos la intervención de la CNDH. Que este atropello no quede impune", señaló a través de su cuenta de Twitter.