Firma de colaboración

Segob ve prioritario fortalecer seguridad

El secretario Adán Augusto señala que van a construir un mejor país; procurar la paz es una preocupación de AMLO, dice Rosa Icela, titular de SSPC

El secretario de Gobernación, Adán Augusto y la titular de la SSPC, Rosa Icela, con gobernadores de 11 entidades durante un evento en Puebla, ayer,
El secretario de Gobernación, Adán Augusto y la titular de la SSPC, Rosa Icela, con gobernadores de 11 entidades durante un evento en Puebla, ayer,Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que “son tiempos inéditos y de transformación” y que, es por ello que, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad fortalecer la institucionalidad en las tareas de seguridad púbica.

Durante la firma de colaboración entre 11 entidades del centro del país y el Gobierno federal, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), señaló que la obligación de las autoridades federales es la de proporcionar seguridad a la ciudadanía y no conducir sus vidas.

“La primera obligación de un gobierno es proporcionar seguridad a los ciudadanos y no conducir sus vidas. Trabajando los tres órdenes de gobierno es como vamos a construir un mejor país, seguro y próspero, ya que es la única manera de construir la paz”, destacó.

El encargado de la política interior del país reconoció que hay delitos que han ido a la baja como el secuestro, pues en el Gobierno federal se trabaja diariamente para ganarle a la delincuencia.

la primera obligación de un gobierno es proporcionar seguridad a los ciudadanos y no conducir sus vidas. Trabajando los tres órdenes de gobierno es como vamos a construir un mejor país

Adán Augusto López, Titular de Segob

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que para el Presidente el tema de seguridad es una preocupación, por ello, según lo explicó, se asginaron 8 mil 786 millones de pesos adicionales para los diferentes estados del país.

De acuerdo con lo informado, se detalló que la distribución de los recursos será de la siguiente manera: 227.5 millones de pesos para el estado de Aguascalientes; 233.2 para Colima; 542.1 para la Ciudad de México; 604.5 para el Estado de México; 250.6 para Guerrero; 232 para Hidalgo; 241.4 para Morelos; 287.1 para Puebla; 227para Querétaro; 228.7 para San Luis Potosí y 186.4 para Tlaxcala.

En su intervención durante el evento, la secretaria también señaló que el tema de la violencia contra las mujeres es tomado de una forma muy especial, a fin de lograr una correcta judicialización y evitar la impunidad.

En este sentido, dijo que en el gabinete de seguridad se ve el despliegue de los más de los 128 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, siempre en colaboración con los gobernadores.