Tras prueba PCR

"Seguimos adelante": Marcelo Ebrard da negativo a COVID-19 tras reunión con Antony Blinken

Luego de su reunión con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, quien dio positivo a COVID-19, Ebrard anunció que se realizaría una prueba, que finalmente salió negativa; continuará con sus actividades este jueves

El canciller Marcelo Ebrard dio negativo a COVID-19, tras su reunión con Antony Blinken, quien resultó positivo este miércoles.
El canciller Marcelo Ebrard dio negativo a COVID-19, tras su reunión con Antony Blinken, quien resultó positivo este miércoles.Foto: Reuters
Por:

El canciller Marcelo Ebrard informó que dio negativo a la prueba COVID-19 que se realizó tras la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien se contagió del virus.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que continuará con sus actividades con normalidad este jueves.

“Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador”, escribió el canciller.

Más temprano, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó que el secretario Blinken dio positivo a COVID-19 este miércoles, un día después de haberse reunido con Ebrard Casaubón. El funcionario estadounidense, aseguran, presenta síntomas leves y "está completamente vacunado y reforzado contra el virus".

Sin embargo, en el comunicado se detalla que Blinken se realizó dos pruebas con anterioridad, una el martes y otra este miércoles por la mañana. El resultado de ambas fue negativo, y no sería sino hasta la última que se confirmaría su contagio.

"Me acaban de hacer una PCR informo resultado”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, tras haber sido notificado del contagio del funcionario estadounidense.

Como parte de su gira de trabajo, Ebrard se reunió con Blinken el martes, en seguimiento a la conversación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el pasado viernes.

Durante el encuentro del canciller con Blinken se abordaron los preparativos respecto a la Cumbre de las Américas, a realizarse en junio, y Casaubón destacó que en la próxima Cumbre se compartirán las visiones de trabajo conjunto con EU.

CEHR