Inicia a las 09:00 Hrs.

Segundo informe de AMLO: cómo y dónde ver el discurso del Presidente de México

Será en Palacio Nacional, ante unas 70 personas; estarán integrantes de su gabinete, los titulares de la SCJN, FGR y Conago, entre otros

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional en 2020.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional en 2020.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará la mañana de este martes 1 de septiembre un mensaje por su  Segundo Informe de Gobierno, por ello, aquí te presentamos todo lo que debes de saber sobre el discurso del mandatario nacional..

A pesar de la contingencia sanitaria de COVID-19, el informe tendrá cerca de 70 invitados

Ayer lunes durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo confirmó el número de asistentes al evento, que será a las 09:00 horas, en el patio central de Palacio Nacional.

“Van a ser como 70 invitados; vienen del sector obrero, vienen representantes indígenas, empresariales, representantes de las empresas, o sea, empresarios”, adelantó.

Entre los invitados están los miembros de su gabinete, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado

También estarán presentes Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. 

Además, está invitado Juan Manuel Carreras López, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario del estado de San Luis Potosí.

“Se está invitando al fiscal, se invita al presidente de la Suprema Corte de Justicia y el gabinete, nada más, y a todo el pueblo porque se va a transmitir en las redes sociales”, resaltó el titular del poder Ejecutivo.

El informe será transmitido por las redes sociales del Gobierno de México, como su cuenta de Twitter, Facebook y YouTube. Asimismo, podrá ser visto por las mismas redes, pero del mandatario federal.

Noventa y seis compromisos cumplidos, asegura

A horas de rendir su segundo informe de gobierno, el Presidente de México afirmó que ha cumplido 96 de los 100 compromisos que realizó al tomar protesta como titular del Poder Ejecutivo, a pesar de los ataques y obstáculos de los conservadores.

"He cumplido como 96 compromisos de 100. Por eso me estoy dando tiempo al 1 de diciembre, vamos bien, no nos hemos desviado a pesar de la pandemia, y de la reacción conservadora, además de los ataques y obstáculos ahí vamos hacia adelante, transformando y no tenemos intenciones de dar marcha atrás", dijo.

Lamentó que no se haya aprobado la iniciativa que envió al Congreso de la Unión para desaparecer los fideicomisos que se manejaban de manera discrecional y sin transparencia.

fgr