Vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre

Semáforo COVID: Siete estados en rojo; Chiapas, única entidad en verde

La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, que estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre

Semáforo covid
Semáforo Covid-19, del 23 de agosto al 5 de septiembre 2021Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, que estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre. 

El indicador muestra 7 estados en color rojo, 17 en naranja y 7 en amarillo;  únicamente Chiapas en verde.

Semáforo Covid-19, del 23 de agosto al 5 de septiembre 2021Foto: Especial

De acuerdo al último reporte de la dependencia, los estados que retroceden de color naranja a rojo son Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, mientras que Tabasco da un salto de amarillo a rojo. Dichas entidades se suman a los que permanecerán en ese color, Colima, Guerrero y Nuevo León.

Los estados que retroceden de semáforo amarillo a naranja son Aguascalientes, Campeche y Morelos, y se suman a la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas que permanecen en ese color.

Sin embargo Jalisco y Nayarit avanzan de semáforo rojo a naranja en su riesgo epidemiológico.

Mientras que las entidades que salen del semáforo naranja y pasan a amarillo son Baja California Sur, mientras que de rojo a amarillo solo Sinaloa se suman a Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán que seguirán también en amarillo.

Se agregan 21 mil 897 contagios en un día

Poco antes de que se diera a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que al corte de este 20 de agosto, México acumuló 3 millones 197 mil 108 casos confirmados de COVID-19, lo que representa un aumento de 21 mil 897 contagios respecto al reporte anterior.

La Secretaría agregó que los casos activos suman 140 mil 842 en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia de 109.2 por cada 100 mil habitantes (7 al 20 de agosto).

Además, suman 252 mil 80 muertes por la enfermedad, esto es, 761 fallecimientos más que el día anterior.