Pandemia

Semáforo epidemiológico: Oaxaca y Nuevo León pasan a verde

Se mantiene con 19 estados en color amarillo, ocho en verde y cinco en color naranja, sin ninguno en color rojo

Habitantes de CDMX continúan realizándose la prueba rápida PCR para la detección de coronavirus
Habitantes de CDMX continúan realizándose la prueba rápida PCR para la detección de coronavirusRogelio Morales / Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes 9 de abril que Oaxaca y Nuevo León  pasaron de amarillo a verde en su semáforo de riesgo de COVID-19.  A esto se suman las siguientes entidades: Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, las cuales mantienen el semáforo de riesgo bajo. 

El semáforo de riesgo COVID-19 contempla para la siguiente quincena —del 12 al 25 de abril— a ocho entidades en color verde, 19 en amarillo y cinco en naranja.

Ningún estado se encuentra en rojo.

Semáforo epidemiológico del 12 al 25 de abril
Semáforo epidemiológico del 12 al 25 de abril

Baja California Sur retrocede de color amarillo a naranja y se suma a los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán que permanecen en este color.

Jalisco que estaba en verde, retrocedió a amarillo,

También avanzan Puebla, Hidalgo, Querétaro de color naranja a amarillo, y se suman a los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.