Quédate en casa

Semana Santa 2021: 7 actividades para disfrutar en familia durante las vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa se tienen que acoplar a la emergencia sanitaria por COVID-19; conoce 7 actividades que puedes disfrutar en familia

A continuación te presentamos algunas actividades que puedes realizar en familia durante las vacaciones de Semana Santa.
A continuación te presentamos algunas actividades que puedes realizar en familia durante las vacaciones de Semana Santa.Foto: Pixabay
Por:

En muchos trabajos y escuelas se otorgan algunos días de vacaciones por la temporada de Semana Santa, los cuales puedes disfrutar con la familia, sobre todo emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

En La Razón te proponemos algunas actividades que pues disfrutar con tus hijos durante las vacaciones de Semana Santa y en cualquier fin de semana.

7 actividades para disfrutar en familia en Semana Santa

Cocinar

En Semana Santa se come pollo y pescado, por lo que podrías dejar que los pequeños entren a la cocina, para que te ayuden a preparar unos nuggets o unas hamburguesas de pollo, o bien, un rico bacalao.

Con todas las precauciones puedes permitir que los niños te pasen los utensilios o mezclen los ingredientes, evitando en todo momento que tengan contacto con cuchillos o aceite caliente. La experiencia seguro valdrá la pena.

Debes tomar todas las precauciones para evitar un accidente.
Debes tomar todas las precauciones para evitar un accidente.Foto: Pixabay

Manualidades

¿A qué niño no le gusta dibujar, pintar, recortar y pegar?, hacer en familia divertidas manualidades es una excelente opción para divertirse en casa; Solo necesitas colores y papel para echar a andar la imaginación.

Puedes conseguir hojas impresas con el personaje favorito de tu hijo.
Puedes conseguir hojas impresas con el personaje favorito de tu hijo.Foto: Pixabay

Juegos de mesa

Prepara una tarde de juegos de mesa tradicionales: Serpientes y escaleras, la oca, Uno... Añade botanas para compartir y termina con una película de dibujos animados. ¡Genial, no crees!

Trata que la competencia no se salga de las manos.
Trata que la competencia no se salga de las manos.Foto: Pixabay

Hágase la Música

Cantar y bailar son dos de los pasatiempos favoritos de chicos y grandes, así que aprovecha y muestra tus mejores pasos, enséñale a tus hijos algunos bailes, o bien, prensan el Karaoke para cantar las rancheras.

Baila como si nadie te viera y disfruta las vacaciones de Semana Santa.
Baila como si nadie te viera y disfruta las vacaciones de Semana Santa.Foto: Pixabay

Leer cuentos

Si el plan es pasarla relajados, selecciona algunos cuentos de tu biblioteca y elige algunos desde internet y léelos a tus hijos. Además de divertirlos y echar a volar su imaginación, puedes retarlos a que ellos mismos lean, para que refuercen su lectura.

Los libros ayudan desarrollar la imaginación.
Los libros ayudan desarrollar la imaginación.Foto: Pixabay

Tarde de películas

Prepara unas palomitas y selecciona las películas favoritas de los más pequeños de la casa, te aseguramos que es una excelente opción para pasar el tiempo de forma entretenida.

Puedes acompañar las películas con algo de palomitas.
Puedes acompañar las películas con algo de palomitas.Foto: Pixabay

Picnic en casa

Prepara unos sándwiches, agrega a tu canasta frutas, verduras y algunas bebidas refrescantes y arma un picnic en casa, ya sea en tu patio, o por qué no, en la azotea. Tus hijos, la pasarán de maravilla.

Tus hijos, la pasarán de maravilla y con comida saludable.
Tus hijos, la pasarán de maravilla y con comida saludable.Foto: Pixabay

JVR