Turnan proyecto de decreto al Ejecutivo Federal

Senado avala modificar nombre de la SCT para que sea acorde a sus funciones

El objetivo es modificar el nombre de la dependencia para que sea acorde con las actuales atribuciones y obligaciones que ejerce y que se encuentran establecidas en la ley

Senado avala modificar nombre de la SCT para que sea acorde a sus funciones
Senado avala modificar nombre de la SCT para que sea acorde a sus funcionesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Pleno del Senado de la República avaló con 100 votos a favor, cero en contra y una abstención, reformar diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para modificar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Fue el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó la iniciativa para modificar los artículos 26, 30, 32 Bis, 36 y 38, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La senadora, Mónica Fernández Balboa (Morena), comentó que el objetivo de la reforma es modificar el nombre de la dependencia para que sea acorde con las actuales atribuciones y obligaciones que ejercen y que se encuentran establecidas en la ley.

En su intervención, la legisladora aclaró que no se pretende modificar o adicionar facultades nuevas a la actual Secretaría de Comunicaciones y Transportes; agregó que tampoco tiene impacto presupuestario en los programas aprobados de la SCT en el presente ejercicio fiscal.

Con las reformas a estos artículos, se identifican desde el propio nombre de la Secretaría, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, turnó el proyecto de decreto al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

LRL