Tras balacera en Puerto Morelos

Senado busca encuentro con Segob para afrontar violencia en playas

Ricardo Monreal adelantó que buscará una reunión con el titular de Gobernación la próxima semana; la intención es atender la inseguridad en las playas del país

El senador, Ricardo Monreal, señaló que reforzar la seguridad es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos
El senador, Ricardo Monreal, señaló que reforzar la seguridad es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticosFoto: Captura de pantalla
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal adelantó que la siguiente semana buscarán reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gabinete de seguridad, para atender la inseguridad en las playas del país.

“La semana que entra buscaremos un encuentro con el secretario de Gobernación y con el gabinete de seguridad para atender estos problemas, que con justicia los empresarios de las playas, los hoteleros, los desarrolladores económicos están preocupados, no los dejaremos solos”, dijo en videomensaje en redes.

La declaración de Monreal Ávila se da luego de la balacera que se registró en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde resultaron asesinados dos presuntos narcomenudistas y un extranjero herido.

En este tenor señaló que uno de los temas que deben cuidar los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial es la seguridad pública, “yo soy de los amantes de las playas mexicanas; Cancún, Acapulco, Ixtapan, Mazatlán y Huatulco. Estoy preocupado por lo que sucedió, hay que reforzar la seguridad, hay que darle estabilidad, tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales, y hay que confiar en que se hará con eficacia el combate a la delincuencia y el crimen”, expresó.

Además dijo que no se deben repetir ese tipo de acontecimientos porque dan vuelta al mundo y afecta la planta productiva y los empleos; “somos muchos más los que queremos a México frente a estos hechos lamentables y aislados que no queremos que se generalice”, añadió.

Ricardo Monreal mencionó que México y el mundo han sufrido los efectos devastadores de la pandemia, y con ello han arrastrado a un proceso de deterioro económico y de desempleo.

LRL