Pandemia

Senado busca prevenir infecciones de Covid-19

Todavía se busca reforzar las acciones para que no estén todos los legisladores al mismo tiempo durante las sesiones

Senado busca prevenir infecciones de Covid-19
Senado busca prevenir infecciones de Covid-19Foto: Cuartosocuro
Por:

El Senado de la república mantiene las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, pero todavía se busca reforzar las acciones para que no estén todos los legisladores al mismo tiempo durante las sesiones.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal, quien señaló que en cada una de los recintos están tomando sus respectivas medidas para hacer frente a la pandemia, como en el caso de San Lázaro.

La Razón publicó en su edición de ayer el incremento en el presupuesto de la Cámara de Diputados para blindar la sede legislativa contra el Covid-19, aunque relajaron las medidas.

El político zacatecano expresó que no se puede jugar con la salud de los senadores ni de los trabajadores, por lo que señaló que un pendiente que tienen es la aprobación de sesiones híbridas, para que sean combinadas presenciales y a distancia.

Ricardo Monreal dijo que ésta sería una opción para evitar que todos los senadores estén juntos durante las sesiones, pero sin paralizar las actividades legislativas.

Indicó que lo primordial es evitar que haya más contagios, como los que ya se han presentado en los casos de algunos senadores y trabajadores.

Monreal Ávila comentó que independiente del acuerdo que deben concretar para las sesiones híbridas, en el Senado mantienen el cuidado y las medidas con las revisiones para el ingreso a la sede legislativa, la toma de temperatura, así como el uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

Durante las sesiones, algunas senadoras solicitaron que se retiraran de los pasillos y entradas los tapetes sanitizantes porque ya se habían presentado algunos casos de coronavirus en los que casi se resbalan, como lo refirió públicamente la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero. Sin embargo, los tapetes continúan utilizándose en las instalaciones del Senado.