No será vía "fast track"

Senado dará celeridad a nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico: Monreal

Ricardo Monreal apuntó que la Comisión de Hacienda es la que va a emitir el dictamen sobre la elegibilidad e idoneidad respecto al perfil de Verónica Rodríguez Ceja

Victoria Rodríguez fue propuesta para Banxico por el Presidente AMLO.
Victoria Rodríguez fue propuesta para Banxico por el Presidente AMLO.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, apuntó que aunque darán celeridad al proceso sobre el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, no harán un procedimiento “fast track”.

Luego de que la Cámara alta no ha sido notificada sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para el Banco Central, el también coordinador de Morena explicó que esto implica un retraso en los tiempos para avalar el nombramiento.

Si llega hoy será hasta la semana que entra que se turna a comisiones, la Comisión de Hacienda estará reunida lunes o martes y ella pudiera comparecer el miércoles y estar en el pleno el jueves, iba a ser el martes, pero ya no. Si no llega hoy, tampoco garantiza que sea el jueves

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado

Apuntó que la Comisión de Hacienda es la que va a emitir el dictamen sobre la elegibilidad e idoneidad respecto al perfil de Verónica Rodríguez Ceja, pero precisó que “no me quiero adelantar”.

“Yo creo que vamos a respaldar el nombramiento del Presidente (...). Creo que ella es una mujer capaz y que garantizará que el equilibrio de los mercados no se altere”, subrayó el senador por Zacatecas.

oat