Por no haber condiciones jurídicas

Senado devuelve a AMLO terna para director de Prodecon

Rechazaron la terna integrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas

El Senado de la República devolvió al presidente Andrés Manuel López Obrador la terna que envió para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
El Senado de la República devolvió al presidente Andrés Manuel López Obrador la terna que envió para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).Foto: Cuartoscuro.
Por:

Por no existir las condiciones jurídicas ni fácticas para ejercer la facultad conferida por la ley, el Senado de la República devolvió al presidente Andrés Manuel López Obrador la terna que envió para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En el resolutivo aprobado por el pleno, los senadores dejaron sin efecto las propuestas para la dirección de la Prodecon presentadas por el Ejecutivo federal integrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas.

El Senado de la República determina devolver la terna propuesta por el Ejecutivo federal y los documentos adjuntos a la misma para los efectos del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Procuración de la Defensa del Contribuyente, toda vez que no existen condiciones jurídicas ni fácticas para ejercer la facultad conferida por la ley referida

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, sometió a discusión el acuerdo, el cual se aprobó en votación económica por los pocos legisladores que quedaban en el salón de plenos.

“Se deja sin efectos el turno dictado el 1 de septiembre de 2020 a la Comisión de Hacienda. Devuélvase al Ejecutivo federal la terna propuesta y los documentos adjuntos a la misma”, señaló Ramírez Aguilar.

Aceptan propuestas de magistrados

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado los nombramientos de Joel Alberto García González, Celia Maya García y Natalia Téllez Torres Orozco, como magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por un periodo de 15 años improrrogables.

En las consideraciones del Ejecutivo federal, las personas propuestas cumplen con los estándares de legalidad establecidos por los más altos tribunales en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación.

Los nombramientos fueron turnados para su análisis, a las comisiones unidas de Justicia, y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

KA