Paquete Fiscal 2021

Senado discute Ley de Ingresos bajo estrictas medidas sanitarias

Miguel Torruco canceló de último minuto la comparecencia programada para hoy; la sesión inició con 65 senadores, apenas el mínimo de quórum legal para trabajar

Senado de la República.
Senado de la República.Foto: Especial
Por:

El Senado de la República inició la discusión del paquete financiero de la Ley de Ingresos, con 65 senadores, apenas el mínimo de quórum legal para trabajar.

Los legisladores deben cumplir con estrictas medidas de sanidad, como presentar los resultados de su examen para detectar COVID-19, los cuales deben ser negativos.

Después de 25 minutos de iniciada la sesión, en el salón de plenos permanecen apenas 14 legisladores, mientras el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta presenta los dictámenes que habrán de discutir y, eventualmente, aprobar los legisladores.

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco canceló de último minuto la comparecencia que tenía programada este jueves en el senado. Solicitó que la comparecencia se realizara vía remota, a través de una videconferencia.

El senador del PRI, Manuel Añorve solicitó que la presidencia de la Mesa Directiva envié un extrañamiento al funcionario y advertir que no habrá una conferencia a distancia “si ya estuvo aquí Rocío Nalhe, no veo porque el secretario Miguel Torruco no pueda venir”, dijo el legislador.

oat