Al inicio de la sesión ordinaria

Senado guarda un minuto de silencio en memoria de Enrique Jackson

Los legisladores del Senado de la República guardaron un minuto de silencio en memoria del exlegislador del PRI, Enrique Jackson, quien falleció ayer, a los 75 años

Enrique Jackson falleció el miércoles 1 de diciembre.
Enrique Jackson falleció el miércoles 1 de diciembre.Foto: Archivo.
Por:

El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del exlegislador del PRI, Enrique Jackson, quien falleció ayer, a los 75 años.

Al inicio de la sesión ordinaria se recordó al político priista, quien también fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

El senador del PRI, Mario Zamora, tomó la palabra para rendirle un homenaje a Enrique Jacson, a quien distinguió como “un mochitense, sinaloense, un mexicano ejemplar, un amigo nuestro, en lo personal, mi paisano, amigo muy querido”.

Expuso su trayectoria política: “Como profesionista, fue licenciado en ciencias políticas y administración pública por la UNAM, fue delegado de la Cuauhtémoc en el entonces Distrito Federal y fue coordinador de los programas de salud y bienestar social en Sedesol, fue legislador en repetidas ocasiones, fue dirigente de nuestro partido, el PRI, fue presidente de la Fundación Colosio y precandidato a la Presidencia de la República en el 2005”.

Zamora resaltó que Jackson dejó un legado en el que privilegió el diálogo político para alcanzar acuerdos.

“Queremos expresar, a nombre propio y a nombre de nuestro grupo parlamentario el PRI, nuestras condolencias y solidaridad para su familia, sus muchísimos amigos y al priismo nacional, fue un hombre siempre de muy buen oído, porque sabía escuchar, abierto, siempre creyente del diálogo y de escucharnos unos a otros, un gran amigo que nos deja un legado y una experiencia unos a otros”, manifestó.

FGR