Luego de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19

Senado, listo para regreso a actividades normales

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado destacó que cerca del 100% de la plantilla laboral cuentan al menos con dos dosis de la vacuna contra el virus

Senado de la República
Senado de la RepúblicaFoto: Especial
Por:

Después de más de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseguró que existen condiciones para el regreso de todo el personal a este recinto legislativo.

La senadora giró una circular a todas las áreas de la Cámara de Senadores, en la que, ante el retorno de la planta laboral, indicó que se mantendrán las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

En el oficio da cuenta que el 18 de marzo pasado, la Secretaría de Salud informó que “como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por la enfermedad COVID-19, las 32 entidades federativas del país pasarán al color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, el cual anuncia mediante colores el nivel de riesgo poblacional y el incremento o decremento en la actividad epidémica local, así como las medidas de seguridad apropiadas para la reapertura de las actividades laborales, educativas y el uso del espacio público".

Mencionó que el color verde del semáforo epidemiológico significa que las actividades económicas y sociales se encuentran en operación habitual y la movilidad está libre de restricciones.

Sin embargo, apuntó que el uso de cubrebocas es recomendable en espacios públicos cerrados, así como en el transporte público.

“Bajo estas consideraciones se concluye que actualmente existen las condiciones para el retorno a las actividades normales para todo el personal del Senado de la República, hasta que las autoridades sanitarias emitan algún comunicado que implique realizar nuevamente alguna restricción de movilidad.

“No obstante ello, se han girado instrucciones a la Secretaria General de Servicios Administrativos para que las medidas de prevención sanitarias continúen aplicándose hasta en tanto sea necesario”, precisa la circular.

Sánchez Cordero destacó que cerca del 100 por ciento de la plantilla laboral y prestadores de servicios del Senado cuentan al menos con dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y una gran parte de éstos con el refuerzo.

lemm.